Cae uno de los más buscados por trata de personas
(Agencias) Elementos federales, en coordinación con personal de Interpol México, detuvieron a Saúl “N”, identificado como uno de los líderes de un grupo delictivo dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual.
La Policía Federal informó que el sujeto figura entre los 10 delincuentes más buscados por la agencia Immigration and Customs Enforcement (ICE) y la Procuraduría General de la República (PGR), la cual ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos por información que llevara a su captura.
De acuerdo con autoridades estadunidenses, el detenido prostituyó a decenas de menores de edad, las víctimas eran mexicanas y centroamericanas y eran vendidas en Alabama, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Texas y Nueva York, luego de que los cruzaban ilegalmente a Estados Unidos por las fronteras de Baja California, Sonora y Tamaulipas.
Saúl «N» cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México, por asociación delictuosa para transportar a menores con fines de explotación sexual.